Categories


Contacto

Puedes contactar conmigo en: enavarro@improven.com

Suscríbete a mi feed



Recibe las actualizaciones del blog en tu mail

Escribe tu email aquí:



Sherpa Capital adquiere Coveright Surfaces en España

Como Presidente de Sherpa Capital, me complace comunicarte la adquisición por parte de Sherpa Capital de Coveright Surfaces en España. A continuación puedes ver la nota de prensa que también puedes encontrar en www.sherpacapital.es

  • Coveright Surfaces es el líder en la cuenca mediterránea occidental en el sector de los films impregnados decorativos con una facturación superior a 20 millones de euros
  • El plan de Sherpa Capital es seguir con el crecimiento internacional aportando los medios económicos necesarios
  • El valor de la operación es de 12,5 millones de euros

 Madrid, 12 de mayo de 2011.-  Sherpa Capital, ha anunciado hoy la adquisición del 100% de Coveright Surfaces en España, empresa química especializada en la producción de films impregnados decorativos con una facturación superior a los 20 millones de euros.

Coveright es el líder en la cuenca mediterránea occidental en el sector de los films impregnados decorativos y tiene más del 95% de las ventas fuera de España. La transacción se enmarca en un proceso de venta de varias plantas de la multinacional Coveright Surfaces en el mundo (Malasia, Rusia y ahora España), participada por los fondos Harvest Partners y Deutsche Beteiligungs AG.

“Desde Sherpa Capital consideramos que Coveright es una empresa muy atractiva porque está en un sector con crecimiento, con prácticamente todas sus ventas a nivel internacional, un excelente equipo directivo y con oportunidades de mejora” señala Eduardo Navarro, Presidente Ejecutivo de Sherpa Capital. Además destacan que tras la adquisición, el plan de negocio contempla:

-      Desarrollo de un ambicioso plan estratégico de crecimiento y mejora de rentabilidad

-      Aportación de capital para desarrollar todo el potencial de Coveright.

-      Desarrollo de nuevos productos y aplicaciones a nivel internacional.

-      Oportunidades de Buy&Build a nivel internacional.

-      Mejoras operativas tanto productivas como comerciales.

El valor de la operación asciende a 12,5 millones de euros y hay un importante compromiso con el equipo directivo ya que éste tiene una importante trayectoria de éxito a nivel internacional. Asimismo, la compañía mantendrá la denominación comercial por la que ya es conocida Coveright Spain. En España, su sede está ubicada en Martorelles, Barcelona.

Josef Kagon (CEO) and David Miers (COO) de Coveright Group consideran que “la entrada de Sherpa Capital abre muchas posibilidades para el crecimiento. Esta operación es un paso positivo para continuar prestando servicios de alto nivel de servicio y calidad en España”.

En la operación, Coveright Surfaces contó con el asesoramiento de Angermann M&A International, Closa Corporate Finance, White & Case y Araoz & Rueda. Por su parte, Sherpa Capital se apoyó en Improven y Gomez-Acebo & Pombo.

Sherpa Capital Gestión es un fondo de capital gestión que tiene como objetivo apoyar a largo plazo a empresas con un buen posicionamiento en la compleja situación económica actual. La filosofía del fondo es aportar no solo capital sino fundamentalmente gestión como motor de creación de valor a las inversiones y el enfoque es multisectorial. El pasado mes de diciembre la firma comunicó la adquisición de una participación mayoritaria en Polibol, uno de los principales fabricantes en el sector de embalaje flexible de alta calidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>