Categories


Contacto

Puedes contactar conmigo en: enavarro@improven.com

Suscríbete a mi feed



Recibe las actualizaciones del blog en tu mail

Escribe tu email aquí:



KA International, anteriormente llamada el Kilo Americano, adquiere Maison Decor

Sólo tras tres meses de la entrada de Sherpa Capital, KA International adquiere uno de los principales competidores

KA International, anteriormente llamada el Kilo Americano, adquiere Maison Decor

  • Esta es una de las operaciones más importantes en el sector decoración de los últimos años ya que Maison Decor es una de las franquicias de decoración más relevantes a nivel nacional e internacional.
  • Tras la refinanciación de la deuda, la adquisición de Maison Decor demuestra un claro cambio de tendencia en la estrategia de KA International desde la entrada de Sherpa Capital

Madrid, 23 de octubre de 2011.-  KA International ha adquirido Maison Decor, en una de las más importantes transacciones del sector decoración en España en los últimos años. Maison Decor es una empresa de franquicias de decoración de interiores fundada en el año 1993 y con más de 40 tiendas. Dentro de la operación, los accionistas de Maison Decor, Juan y Jose Ángel Climent se incorporan al accionariado de KA International y al Consejo de Administración.

Eduardo Navarro, Presidente de KA International señaló “La operación es muy importante ya que reforzamos nuestro liderazgo en el sector de franquicias de decoración con más de 350 tiendas y además incorporamos al proyecto de la compañía a un socio industrial de referencia para acompañarnos en el importante plan de desarrollo de KA International. Consideramos que la unión de un socio industrial con más de 30 años de experiencia y gran conocimiento del sector, del producto y de las tendencias y de un socio como nosotros es un modelo de éxito”.

Juan Climent, Presidente de Maison Decor y de Alhambra International destaca “estamos muy satisfechos con la operación porque nos incorporamos a la empresa líder en el sector de franquicias de decoración y podremos aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en más de 30 años en el sector de la decoración. Consideramos que KA International tiene un gran potencial a futuro y que su posición de liderazgo se va a reforzar en los próximos años creciendo incluso en el entorno económico actual”

A nivel de gestión, la dilatada experiencia de Juan Climent y José Ángel Climent en Marketing y Producto del sector textil supondrá un importante avance en las nuevas líneas de productos que KA International lanzará en los próximos meses.

Con la adquisición de Maison Decor, se consolidan las líneas del nuevo plan estratégico de KA International 2012-2017. Navarro afirma “En sólo tres meses desde la entrada de Sherpa Capital se ha mejorado financiera y operativamente ya que se ha reforzado el balance, nos hemos focalizado en el retail, se ha refinanciado la deuda y se ha adquirido a uno de los competidores más importantes, Maison Decor. Con todo ello, se comprueba un claro cambio de tendencia en la estrategia de KA International desde la entrada de Sherpa Capital y nos hace muy optimistas con el nuevo plan estratégico 2012-2017 que permitirá reforzar el liderazgo de KA International y mejorar su posicionamiento a nivel nacional e internacional”.

De hecho, la consolidación sectorial es una de las grandes líneas del nuevo plan estratégico ya que se trata de un sector muy atomizado a nivel internacional y con muchas oportunidades y sinergias por fusiones y adquisiciones. Por ello, se sigue trabajando en nuevas adquisiciones a nivel nacional e internacional.

Además, KA International refinanció la deuda durante el mes de septiembre gracias a la entrada de Sherpa Capital y su inyección de capital. Los 8 bancos, tanto nacionales como internacionales, que forman el pool de KA International han seguido comprometidos con la empresa y esto demuestra la total confianza de la banca en los planes actuales de KA International y su proyecto sólido de crecimiento.

La operación contó con el asesoramiento de Improven y Garrigues.

Nota al editor:

KA International (anteriormente llamada Kilo Americano) es el líder mundial en franquicias de decoración y cuenta con más de 350 tiendas en el mundo. Fundada en 1984, su expansión internacional que le ha llevado a estar presente en 46 países en los cinco continentes y con más del 70% de las tiendas fueras de España.

Maison Decor es una empresa de franquicias de decoración de interiores con más de 40 tiendas fundada en el año 1993 y respaldada por más de 35 años de experiencia en el sector en el ámbito internacional. En este tiempo se ha extendido no sólo por España, sino también a nivel internacional con una amplísima gama de telas, muebles tapizados, papeles pintados y complementos: lámparas, pasamanerías, mueble auxiliar, etc.

Share

Un comentario a KA International, anteriormente llamada el Kilo Americano, adquiere Maison Decor

  1. Isabel says:

    Estimado Eduardo : Todas estas noticias me parecen buenisimas . El sector de la franquicia de decoración no pasa por sus mejores momentos, pero yo despues de 14 años trabajando en el tema en Lienzo de los Gazules, sigo creyendo en el .
    Os deseo lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>